Desaparecen 11 personas al día en enero

LOS DATOS DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, REVELARON QUE FUERON 326 LAS DESAPARICIONES

27

Ciudad de México.- Ante el aumento de inseguridad en el país con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en enero de 2018 desaparecieron 11 personas en promedio al día en México, esto de acuerdo con la última actualización del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED)

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelaron que fueron 326 las desapariciones registradas durante enero, el mismo mes que registró 2 mil 156 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, cifra que marcó un ré- cord de este tipo de violencia en los primeros 31 días desde que se tiene registro en el país.

La entidad que registró más desapariciones fue el Edomex con 151 personas. Los estados que le siguen en desapariciones en enero son: Puebla con, 51 casos; Colima, con 32, y Guanajuato, con 19. En quinto lugar está Nuevo León con 2 mil 660 casos de desaparición, y en sexto, Chihuahua con 2 mil 178.

Las cifras de desaparecidos en México son dispares, la Secretaría de Gobernación los sitúa en torno a los 33 mil; la Comisión Nacional de Seguridad, en 45 mil; y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en 50 mil.