Chucky, campeón

A FALTA DE QUE TERMINE LA EREDIVISIE, LOS GRANJEROS ENLISTAN UNA ENSALADERA MÁS PARA SUS VITRINAS

26

Eindhoven, Holanda.– En el mercado invernal, Celta de Vigo pujó insistentemente por Hirving Lozano, pero sus compañeros en la Selección Nacional, Héctor Moreno y Andrés Guardado, le aconsejaron al delantero surgido en el Pachuca que se decantara por su otra opción, en este caso, la del PSV Eindhoven.

Y El Chucky, por supuesto que acertó, porque además de ser uno de los jugadores claves en el esquema de Los Granjeros, ayer coronó su gran temporada de estreno con el título de la Eredivisie.

El conjunto de los Países Bajos se impuso 3-0 al Ajax, y de esta manera levantó su trofeo 21 en la Liga de Holanda. Recuperó su corona, tomando el relevo del Feyenoord.

CLÁSICO

Y no había una mejor manera de redondear una gran temporada, en la que Hirving pudo aprovechar de gran manera que fuera formativa en el Viejo Continente, porque además la estampa campeonil se rubricó después de ganar el Clásico.

Se cumplió lo de los últimos años, pues los mexicanos le siguen dando suerte al conjunto del PSV, y ahora fue Lozano quien logró poner su nombre en la lista de los que presumen la Ensaladera.

Y es que ayer el Ajax, que era su más cercano perseguidor en la disputa por el gallardete, ni siquiera metió las manos ante el conjunto que dominó la temporada de principio a fin.

Aunque esta vez El Chucky no fue uno de los anotadores, y su cosecha sigue en 15 tantos, asistió, se conjuntó con sus compañeros, pero además mantiene las opciones de terminar como el rey del gol de la campaña.

Y, en la radiografía, fue a los 23 minutos que Gastón Pereiro le puso número a la casa, pues aprovechó un rebote del portero ante un disparo del ofensivo Tricolor, para colocar el primer gol del partido.

Antes de que se terminara el primer tiempo, el objeto del deseo del América, Luuk de Jong, puso el segundo gol del local y, a los 54’, Bergwijn puso cifras definitivas al marcador. Ahora está a cuatro campeonatos del conjunto de Ámsterdam, su rival de ayer.