Al tambo tres lacras de la CDMX

90
FOTO: ARCHIVO/ LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO.COM

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró dictar prisión a tres personas por cometer el delito de robo a usuarios de transporte público, en acciones distintas; dichos asaltos ocurrieron en las delegaciones de Iztacalco y Venustiano Carranza.

“Los imputados recibieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fueron ingresados al reclusorio en espera de que se defina su situación legal”, informa la institución en un comunicado.

En uno de los casos, fue un individuo de 32 años quien ingresó junto con dos cómplices a una camioneta de transporte público en la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa y amenazó con una pistola a los tripulantes para desapoderarlos de sus carteras y celulares.

El agresor intentó darse a la fuga, pero fue asegurado por las víctimas, quienes solicitaron apoyo policiaco a fin de trasladarlo a la representación social, destaca la Procuraduría capitalina.

En otro, el probable asaltante de 38 años, quien portaba un cuchillo, subió a un microbús en la colonia Los Picos, delegación Iztacalco, para apropiarse ilegalmente de celulares y otros objetos con los que pretendía escapar, detalla el comunicado. Uno de los ofendidos pidió ayuda a policías preventivos que se encontraban en el sitio, a fin de capturar al sujeto.

El último caso sucedió en la misma delegación Iztacalco, pero en la colonia Juventino Rosas, cuando un sujeto armado amenazó a un conductor de transporte público para robarle su celular, sin embargo, elementos de seguridad pública lograron su detención para ponerlo a disposición de la agencia del ministerio público de la Coordinación Territorial Iztacalco Tres.

“En todos los casos las víctimas reconocieron plenamente a los imputados como sus agresores, por lo que éstos fueron presentados antes los respectivos jueces de control”, informó la procuraduría.

Por dichos actos, se les puede condenar a una sentencia de hasta con 12 años de prisión.