Neymar, a un mes de recuperación por lesión

19
Foto: Twitter

A dos meses de la inauguración de la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018, la estrella brasileña del PSG francés, Neymar, comentó que le falta un “mesecito” para recuperarse de su lesión.

“Falta un ‘mesecito’, pero estoy progresando bien, se está consolidando bien. Estamos todos conformes”, declaró el #10 de la selección brasileña para un programa de la televisora local Globo, que se transmitirá este sábado.

La lesión que lo dejara fuera de las canchas ocurrió durante un juego el 25 de febrero pasado, en el que el PSG se enfrentó al Marsella por la liga frances.

Fue el 3 de marzo cuando el médico de la selección auriverde, Rodrigo Lasmar, realizó la operación en el quinto metatarsiano del pie derecho de Neymar, estimando que su baja duraría entre dos meses y medio y tres meses, con lo que su temporada en el PSG ya estaba terminada.

Sin embargo Unai Emery, entrenador del club parisino, declaró que los últimos exámenes médicos de Neymar habían sido “buenos” y que su regreso estaba cerca, por lo que esperaba que pudiera disputar algunos partidos del final de temporada.

El estado de salud del jugador más caro de la historia es un asunto que preocupa tanto a la directiva del PSG como al pentacampeón del mundo y sus rivales en el Mundial de Rusia. Brasil conforma el Grupo E, junto con Costa Rica, Suiza y Serbia.

El próximo 14 de junio será la inauguración de la contienda más importante del fútbol en el mundo.