En Cumbre de las Américas EPN “ventana de oportunidades” para impulsar el comercio

34

El Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto se presentó en el foro empresarial “Cumbre de las Américas”. Donde dio las siguientes declaraciones:

“Es tiempo de que reconsidere su posición y aproveche la ventana de oportunidad de ser parte del TPP”, apuntó.

Peña también mencionó a periodistas que el acuerdo comercial ofrece una “ventana de oportunidades” para impulsar el comercio, luego de que Trump dijera que consideraría reincorporarse al TPP si fuera un pacto “sustancialmente mejor” que el ofrecido a su predecesor, el demócrata Barack Obama.

En su participación conjunta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recordó que el acuerdo en el que originalmente estuvo EU, para México confirma la vocación de apertura y de ser participantes del mercado global.

Este viernes y mañana sábado, México participará en la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima, Perú, cuyo tema principal será la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, informó la cancillería.

Está previsto que hoy, previo a los trabajos de la cumbre, Peña Nieto también se reúna con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter @SRE_, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que la cumbre es una reunión de los gobernantes de los países de América, para tratar temas diplomáticos y comerciales de importancia a nivel continental.

En dicha reunión 33 estados independientes americanos asisten sus mandatarios o Jefes de Estado.

Las cumbres se celebran cada tres años, y es la oportunidad para que los mandatarios definan una agenda hemisférica sobre desafíos urgentes impulsando un cambio positivo para toda América.

Los primeros minutos de este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto arribó a Lima, Perú, donde participará en la VIII Cumbre de las Américas, quien fue recibido por una comitiva de representantes del gobierno mexicano y funcionarios de esa nación.

Con información de Reuters y Notimex