De primer mundo

INSPIRADO EN SANTOS LAGUNA, EL PRESIDENTE DE PUMAS IMPULSA LA CANTERA CON INSTALACIONES DE LUJO

18

Ciudad de México.– La calle de Delfín Madrigal lleva hacia las nuevas instalaciones que acogerán a partir del Apertura 2018 a la Sub 13, 15, 17 y 20, así como a los equipos de Tercera y Segunda División de los Pumas de la Universidad.

Lo que antes era un pedregal, propiedad de la UNAM, ahora se convirtió en tres canchas con medidas profesionales, con sus respectivos vestidores para árbitros, tanto varones como mujeres, y cada uno de los equipos de las seis categorías que convivirán ahí.

“Cuando llegamos sólo teníamos dos canchas de futbol, en la cancha dos entrenaba el primer equipo, empezamos a buscar y tuvimos la posibilidad de crear estas tres canchas en un comodato con la Universidad”, reveló Rodrigo Ares de Parga, el presidente del conjunto felino, quien acompañó a los medios de comunicación en un recorrido por el nuevo complejo de Cantera 2, que se encuentra en plena construcción.

Entre los sonidos de las sierras eléctricas y martillazos de los trabajadores de la construcción que se encuentran laborando en el lugar, el mandamás de los auriazules explicó el porqué de este proyecto.

“Para el primer partido que jugó Pumas contra Santos en Torreón, fui a ver el duelo de la Sub 17 y Sub 20, entonces me di cuenta que la infraestructura que tenía Pumas no tenía nada que ver con la de Santos, y la idea era, cómo mejorar la infraestructura, hasta dónde está Santos, o mejor, esa fue la visión, si conocen el Territorio Santos Modelo saben que es impresionante”, manifestó el dirigente, quien considera esta obra como un legado para el futuro.

“Sí, creo que es un legado, pero no un legado personal, esto es un tema institucional, algo que nos pidió el rector que hiciéramos, regresar a la esencia puma, tratar de competir con esas fuerzas básicas que nos rebasaron, éramos la base de la Selección Mexicana, y ya no, además perdimos nuestra esencia, pero para volver a serlo necesitamos invertir en infraestructura.

“Este gran esfuerzo que hace el club no es para esta administración, sino encaminada a la siguiente administración que pueda cosechar lo que estamos sembrando”, aseveró Ares de Parga.

 

LIGUILLA, PRONTO

Las finanzas y el trabajo con la cantera son la mejor carta de presentación de Rodrigo Ares de Parga, de cara a la Asamblea del Patronato la próxima semana. Sin embargo, el propio dirigente de los Pumas acepta los errores durante su administración.

“El balance en mi gestión me parece que es muy bueno en fuerzas básicas, extraordinario en la parte de infraestructura, y mediocre en los resultados del primer equipo.

“Las finanzas del club están sanas, los flujos futuros del club son positivos, los resultados del club no han sido los que queremos, no estoy tranquilo con eso, pero lo que estamos haciendo será el cimiento para obtener los resultados deportivos”, añadió.

Cimientos, que según el propio dirigente auriazul, llevarán a un mejor camino al conjunto de Primera División en un corto plazo.

“Yo creo que el equipo debe dar resultados de Liguilla permanente a partir de la siguiente temporada, pero el futbol mexicano es muy competitivo, no es fácil”, confesó, y confía en que el equipo obtenga buenos resultados en los últimos tres partidos del Clausura 2018 y clasifique a la Fiesta Grande.

En tanto, a pesar de respaldar el trabajo de David Patiño, no puede asegurar su permanencia en el banquillo.

“Nunca existe el pase lo que pase en el futbol, no existe, pase lo que pase”, aseguró.