Con pinta de campeones…

ESTAS QUINTETAS SE APUNTAN COMO FAVORITAS PARA LLEVARSE EL TÍTULO DE LA NBA; HOUSTON FUE EL MEJOR

15

Ciudad de México.– La primera insinuación o rastro de que la versión 2017-2018 de los Rocktes de Houston sería una muy competitiva, fue desde el arranque de la temporada.

La quinteta texana, que dio la nota en las semanas previas al inicio, pues ahora James Harden tendría como aliado a Chris Paul, fue otra vez noticia cuando echó a perder la fiesta de los últimos Campeones de la NBA, los Warriors.

Con un barbón listo para brindar cátedra en la Oracle Arena, casa de Golden State, el equipo sideral pudo estrenarse con triunfo frente a Stephen Curry y compañía, aun cuando era la noche de entrega de anillos.

Y, después de una larga campaña, en la que largaron victorias, y terminaron como los mejores del circuito, los Rockets abrirán los Playoffs frente a los Minnesota Timberwolves, con la etiqueta de favoritos, porque los especialistas hablan de que al menos tendrán que llegar a la Final de la conferencia del Oeste.

Houston y Minnesota no podrían haber tomado rutas más diametralmente opuestas a su enfrentamiento de primera ronda, porque mientras los segundos regresaron a la ronda importante, tras 13 años de sequía, la escuadra texana firmó la mejor temporada regular en la historia de la franquicia, y ésta también podría redirigir a Harden a su primer MVP, añadiendo aún más presión al mejor equipo de baloncesto de la actualidad.

En esta zona, Warriors, segundo sembrado, de la mano del mismo Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green, a pesar de estar un escalón abajo, son los favoritos para repetir como los reyes del deporte ráfaga de los Estados Unidos.

¿OTRA VEZ EL REY?

En el Este, Toronto Raptors se ha mantenido como el equipo más regular, y ahora lo coronó estando a la cabeza de su circuito; sin embargo, para su mala fortuna, aunque seguramente no tendrá problemas para pasar sobre los Washington Wizards, el escenario podría empantanarse rápido.

La organización canadiense enseguida podría encontrarse con su dolor de cabeza de los últimos años, los Cleveland Cavaliers.

El más reciente finalista, liderado por LeBron James, medirá fuerzas ante los Indiana Pacers y, de clasificar, y pasar otra vez sobre los Raptors, seguramente estarían esperando que en las otras combinaciones puedan acceder al duelo importante Filadelfia o Boston. La mala nota para los Celtics es que perdieron a su estrella, Kyrie Irving, de ahí que el enfrentamiento con LeBron, tendrá que esperar.