Diario Basta!

Ana Claudia Talancón a terapia por acoso sexual

La actriz revela seguir traumada por las experiencias que vivió por parte de directores y productores dentro del medio de la farándula

ANA CLAUDIA TALANCÓN, de 37 años, rompe el silencio en exclusiva para GRUPO CANTÓN y revela que está tomando terapia debido al acoso que sufrió en su carrera.

Estoy traumada todavía por lo que pasé y es algo que trabajo en terapia y todo, porque aún no lo supero, porque no es algo fácil de superar”, confiesa la actriz, quien detalló el tipo de acoso que sufrió.

“A lo largo de mi carrera he vivido varios tipos de acosos y en diferentes ocasiones, pero creo que les ha ido tan mal a esas personas que ya ni para que decir sus nombres, pero lo qué si te puedo decir es que hay que perdonar y perdonarse. Yo los frené cuando me sen- CHUCHO GALLEGOS GRUPO CANTÓN LA ACTRIZ EMILIA MARTELL, que se suicidó a principios de la semana en las instalaciones de la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.), dejó una carta póstuma en la que confiesa que estaba enferma de cáncer terminal, causa de su decisión. Emilia participó en las fotonovelas que fueron un éxito a finales de los años 50’s y de este género surgió la telenovela. Emilia vivía en Guadalajara y vino a la capital para pedir apoyo a la A.N.D.A. para curarse del cáncer que padecía y al llegar a previsión social, que son las oficinas que atienden a los actores enfermos, se metió al baño de esa oficina y se ahorcó. tí acosada, la manera más fácil de parar la situación es salir corriendo, es mejor que digan que aquí quedó, que aquí perdió, es bueno salir corriendo si hay algo que no quieres vivir y ahora si tienes el valor de contárselo a alguien, cuéntaselo a quien más confianza le tengas. Rechacé trabajar con esas personas y el acoso lo viví personalmente por personas que se armaban de valor por un ratito y luego actuaban como si no hubiera pasado nada”, reveló.

A pesar de no querer decir los nombres, platicó un poco sobre esas personas.

“En mi caso fui acosada por directores y personas que se dedican a este medio, en fin, me da pena declarar esto porque ya están grandes de edad, pero son personas que fueron misóginas conmigo”, dijo.