AMLO: No más gasolinazos

28

CIUDAD DE MÉXICO.– Ante las alzas en el precio de los combustibles en México, el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido durante sus catorce días de campaña a disminuir los precios de la gasolina, el diésel y la luz. Además, construiría dos refinerías en tres años y, ante las recientes críticas, ayer afirmó que aunque se enojen sus adversarios, si gana la Presidencia no habrá gasolinazos.

“Sin enojarme, les digo a los que no les parece mi propuesta, de que no va a haber gasolinazos”, dijo al salir de una reunión con obispos católicos

“Es mi compromiso con el pueblo: no va a haber gasolinazos, aunque no les guste a los de… ya no puedo decir mafia del poder, a los huachicoleros”.

El jueves, AMLO prometió que de llegar a la Presidencia congelaría por tres años los precios de los energéticos, lo cual no fue del agrado de especialistas, empresarios y la oposición.

También, López Obrador afirmó que “vamos a producir en México las gasolinas. Y vamos a tener energía eléctrica suficiente y gas, todos los combustibles y vamos a bajar los precios de la gasolina, la luz, el diésel, el gas, ese es el compromiso que vamos a convertir en realidad”.

Para esto, el tabasqueño ha planteado dos refinerías (una en Tabasco y otra en Campeche), cuya construcción se realizará durante los tres primeros años de su administración, y cuyo costo es de 8 mil millones de dólares, según el candidato.

EL PEJE EN EDOMEX

En México, “ya no más privilegios ni sueldos de 600 mil pesos, pronto se acabarán los privilegios, vamos a cortarles el copete, a tuzarlos”, adelantó AMLO durante la gira proselitista que realizó por Cuautitlán Izcalli, Edomex, donde estuvo acompañado de la ex candidata a gobernadora, Delfina Gómez.

Y advirtió que acabará con los lujos de la clase política, “se van a ir por un tubo, piensan que van a seguir haciendo lo mismo”.