Al fin, Claudia llegó a Coyoacán

El camino a la reconstrucción social, con educación y cultura; una Adelita le pidió encarcelar a Mauricio Toledo

41

Ian Soriano

Durante su mitin de campaña, sintió su hogar en la delegación Coyoacán la doctora Claudia Sheinbaum. Parte de su adolescencia la vivió en el barrio San Lucas, en casa de sus padres. Por eso, confiesa ante las puertas de la parroquia de la Candelaria: “vamos a rescatar a la Ciudad con educación para los jóvenes y con la cultura como camino para la reconstrucción social”.

Una de las vecinas se acercó a la candidata para gritarle un par de veces: “¡Meta a la cárcel a Mauricio Toledo! Yo soy una Adelita”.

Es el primer día en lo que va de la campaña en que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia realiza un mitin en esta delegación perredista en donde señoras de mediana edad y señores abuchean a los gobiernos del PRI, PAN y PRD.

“El gobierno actual ha convertido a la delegación en un espacio para la corrupción”, afirma Claudia en compañía del experredista Pablo Gómez, mientras abajo del templete la gente saluda a un sonriente Alejandro Encinas.

Por dos días consecutivos, las demarcaciones perredistas habían negado los permisos para las asambleas informativas de la doctora.

Este día sí hubo policías presentes en el primer recorrido en Coyoacán. Afortunadamente, el susto no fue por provocaciones de grupos perredistas, sino por dos pesados tubos de fierro que cayeron a un costado del templete, sin lastimar a nadie.

De visita también en dos colonias de Tlalpan, Sheinbaum Pardo aclaró que en su Gobierno replanteará el sistema de fotomultas, de tal forma que la iniciativa privada deje de llevarse las ganancias que generan a costa de los capitalinos.

FRASE

“¿De cuándo acá las fotomultas se volvieron un problema de economía familiar?”, preguntó.

Claudia Sheinbaum, candidata de Juntos Haremos Historia

DATO:

Sheinbaum lanzó un exhorto al Instituto Electoral local y al Tribunal: paren la compra de votos del PRD.