A capa y espada

29

Ciudad de México.– Los principales críticos de Miguel Herrera, a lo largo de su carrera, han dicho que es un tipo que no acepta ni asume sus errores.

Durante la semana, el técnico del América reveló que estaba frustrado por la eliminación en Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, a manos del Toronto FC en el Estadio Azteca, pero ayer aseguró no deberle nada a nadie, y que ya está enfocado en lo que sigue, en este caso, enfrentar al Monterrey para asegurar su boleto a la Liguilla del Clausura 2018.

“Nos duele mucho al igual que a la afición, pero la gente no puede pensar que nos rascamos la panza, también el rival está fuera de uno. Los muchachos no le quedan a deber nada a nadie, tuvimos oportunidades, no dimos esa alegría a nosotros y a la gente.

“Ellos están enojados, pero de repente pareciera que somos los culpables de algo, estamos peleando, éramos el único equipo que peleábamos dos torneos importantes, hoy ya todos pelean solo un torneo”, agregó El Piojo en conferencia de prensa en el Nido de Coapa.

De hecho, enlistó que las lesiones llegaron al equipo en el momento de más apremio, de ahí que ahora ni siquiera puede tener con antelación su probable once titular.

“No estamos 100 por ciento clasificados, tenemos un 90 por ciento del boleto, pero no podemos prescindir, preferimos tener un equipo al cien en la cancha, vamos a ver mañana (hoy) cómo se recuperan, para confirmar la alineación”, detalló.

ES INTANGIBLE

Referente al tema del Pacto de Caballeros, que pedirá la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro) desaparezca, Miguel dijo que este tema es trillado.

“En base a que pararán la Liga, estoy con ellos, y si dicen que paran, pues paro, porque estaré con ellos, y dependo de ellos, pero cómo pelear por algo que no está escrito”, finalizó.