Ricardo Anaya presenta propuesta de apoyo a migrantes

22

México.- Este viernes, Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, presentó una propuesta con cinco puntos de apoyo a los migrantes, en caso de que él gane los comicios del próximo 1 de julio.

Anaya Cortés adelantó durante su conferencia matutina que presentará una reforma a la ley electoral para “promover la representación obligatoria de los migrantes en el poder legislativo”.

“Se reestructurará el programa 3×1 para apoyar las iniciativas de los migrantes, pendientes a mejorar las condiciones de sus localidades de origen.

“Como tercera acción, mi gobierno establecerá políticas de protección a los derechos de los migrantes, garantizando su reinserción al país o a sus comunidades bajo el respeto a la identidad y cultura propia”, apuntó.

Se implementaría el presupuesto para la red consular con objeto de proteger a los migrantes en Estados Unidos. “Cada consulado será un centro de atención y protección a los migrantes con calidad y calidez”.

Y como quinta acción, defenderá a los dreamers, “si el presidente Donald Trump los quiere seguir utilizando como moneda de cambio usando un lenguaje racista, nuestro país pondrá sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral. La relación con Estados Unidos debe ser de respeto mutuo”, finalizó.