Tras sismo del 19S, restauran más de 15 mil m2 del INR

37

La Secretaría de Salud recibió un donativo de la Fundación Carlos Slim, que contribuyó a la restauración de 15 mil 200 metros cuadrados de las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra, afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, que estremeció a la Ciudad de México y estados del centro principalmente.

A pesar de que este instituto no sufrió daños estructurales severos, algunas áreas como hospitalización, consulta, sala de espera, aulas, sanitarios, cafetería, vestíbulo y oficinas, entre otras, tuvieron daños estéticos que requerían ser reparados para brindar seguridad y satisfacción a los pacientes y sus familiares.

Para ello, se realizaron acciones de desmontaje y protección de equipos médicos, acabados, reparación, aplanado, enyesado y carpintería.

En su intervención el director general del INR, José Clemente Ibarra Ponce de León, informó que el apoyo inició al día siguiente del sismo con la realización de los predictámenes, los cuales revelaron que no existía daño estructural en estas instalaciones.

Por su parte, el ingeniero Carlos Slim Helú, reconoció el servicio que ofrecen los institutos nacionales de salud a la población mexicana, tanto en materia de salud como investigación y enseñanza, áreas en las que se mantienen a la vanguardia a nivel mundial.

Asimismo, informó que para la evaluación y reparación de los daños de las instalaciones participaron más de 240 trabajadores y cinco ingenieros, a quienes agradeció su entusiasta participación para resolver los desperfectos en el menor tiempo posible y hacer las recomendaciones pertinentes.