Van por solución a tanguistas de Las Pulgas

39

Héctor García

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, acordó con ambulantes de la Plaza Comercial de San Antonio, mejor conocida como Las Pulgas, sentarlos con el encargado de despacho del Gobierno capitalino Ramón Amieva Gálvez, para buscar una solución.

La reunión entre la representación de los cerca de mil comerciantes de Las Pulgas y las autoridades será el lunes al medio día y estará presente el legislador Leonel Luna Estrada.

Los dirigentes de los comerciantes relatarona Diario BASTA! que desde enero de 2015 fueron desalojados bajo el argumento de que obstruían la vía pública y de que ahí vendían ropa robada, acusación esta última que nunca fue probada, señalaron.

Sin embargo, denunciaron que a más de tres años la encargada de instrumentar el operativo policiaco para desalojarlos, Patricia Mercado Castro, entonces Secretaria de Gobierno ya se fue en busca de una senaduría y los cerca de mil comerciantes, agregaron, se quedaron sin trabajo y sin  poder recuperar los miles de productos que les confiscaron.

Afuera de la Asamblea, acompañado de varios dirigentes de comerciantes ambulantes, David Arévalo, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, firmaron una minuta de compromiso para sentarse a la mesa de negociación el próximo lunes al medio día con el encargado despacho del GDF, Ramón Amieva Gálvez para tratar de solucionar el problema definitivamente.

¿SABÍAS QUE?

en el predio de la Plaza Comercial Las Pulgas, el GDF pretende construir oficinales del Tribunal de lo Contencioso Administrativo

DATO

Los comerciantes ambulantes rechazan que los tomen como botín político en estas fechas de campañas electorales