Un sábado rojiblanco

SI CUADRA SAN JORGE HABÍA VOLADO BAJO EL RADAR TODA LA TEMPORADA, EN EL HANDICAP PRESIDENCIAL DEMOSTRÓ QUE TIENE A TRES EJEMPLARES PARA LLEVARSE TODO DURANTE ESTE MES DE MAYO

13

CENTAURO DEL NORTI
GRUPO CANTÓN

En el fondo, tras el Handicap Presidencial, que conquistó sin demasiado problema, Igor, de Cuadra San Jorge, puede escucharse la canción esa: Lucha de Gigantes, y parece muy acorde a lo que podremos ver en el Handicap de las Américas el 26 de mayo, sólo que los tres gigantes son de Cuadra San Jorge.

A la prueba, importante para determinar el Clásico de Clasicos, asistió Jala Jala, flamante ganador del Clásico Internacional del Caribe en diciembre pasado, y ya triunfador en el Clásico Aniversario, e Igor, que quedara tercero en el Confraternidad, también de la Serie del Caribe. El Presidencial, a una milla 1/16, sobre pista lodosa, puso a Jicamón, de Cuadra GL, en la punta, sólo hasta que Viuda Alegre de J-A y Jala Jala comenzaron a forcejear por la punta. El resto incluye un rebase y despegue que le vio ganar a Igor la importante carrera con notable superioridad.

“Una carrera bastante cómoda para el caballo, no muchos problemas”, reflejó un parco Miguel Ángel Rodríguez, jinete de Igor. Con Igor, Jala Jala y el hasta ahora lesionado Huitlacoche, San Jorge reúne una terna que puede hacer estragos en el Handicap de las Américas, aún a pesar de que no han lucido como la potencia de hace un año. Sin embargo, no es seguro que Miguel Ángel regrese a la silla de Igor para el compromiso, pues hará viaje para montar en Vancouver, Canadá. “Aún no hay contrato, pero si se da, yo regreso”, señaló el segundo jinete más ganador de Sotelo.