Salario Rosa, un engaño más de Del Mazo

A través de un punto de acuerdo en Congreso Local, PRD pide parar ese programa por la falta de transparencia y equidad

157

TOLUCA, EDOMEX.- La distribución del Salario Rosa que lleva a cabo el gobierno del Estado de México, presidido por Alfredo del Mazo, es sesgado, las mujeres que realmente lo necesitan se sienten engañadas pues no se los entregan; es preciso detenerlo, señaló el diputado local del PRD, Víctor Bautista.

Calificó al programa Salario Rosa como una burla para las mexiquenses, es una verdadera pifia, ya que la cantidad propuesta de 40 pesos no sirven siquiera para comprar alimentos básicos como frijol y el arroz, pues el kilogramo del primero es de 22 a 28 pesos, mientras que el de arroz, oscila entre 20 y hasta 30 pesos.

A través de un punto de acuerdo presentado ante el pleno del Congreso mexiquense, exhortó a los integrantes Legislatura votar a favor de parar ese programa por la falta de transparencia y equidad.

Asimismo, consideró necesario solicitar la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca, ante ese órgano legislativo para que explique por qué esas 111 mil mujeres son únicamente las beneficiarias, cuando ellos propusieron 500 mil trabajadoras del hogar, de entre 18 y 59 años de edad.