Modernizan el Olímpico

EL PRESIDENTE DE PUMAS, RODRIGO ARES DE PARGA, ANUNCIÓ QUE, A PARTIR DEL APERTURA 2018, LA CASA AURIAZUL SERÁ DIGITAL; SUMA OTRO CONVENIO COMERCIAL, DE CARA A LA ASAMBLEA DEL PATRONATO

42

Ciudad de México.– El Campus Central de la UNAM está inscrito desde 2007 en la lista de Patrimonio Mundial, y eso incluye al Estadio Olímpico Universitario.

Este estatus ha impedido que se le puedan hacer modificaciones a la estructura del inmueble, casa del equipo de los Pumas; incluso, la Liga MX solicitó hace un par de años que todos los estadios de la categoría contaran con butacas, exhorto del que estuvo exento el coso universitario.

Pero con todo y lo anterior, el presidente de club auriazul, Rodrigo Ares de Parga, presentó un nuevo patrocinador, que entre otros planes tiene la idea de crear el primer estadio digital de México.

“Donde los aficionados de los Pumas van a poder comprar y consumir todo a través de un medio digital, y no volverán a utilizar dinero en efectivo, ni hacer filas”, señaló Daniel Becker, presidente de Banca Mifel, nuevo patrocinador felino, en conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera.

Sin embargo, este plan requerirá trabajos de conexión dentro del inmueble, lo que no era posible por la distinción con la que cuenta por parte de la UNESCO.

Cuando le fue cuestionada esta situación al mismo de Parga, éste titubeó y no fue claro.

“Estamos trabajando en eso, no es mi área, pero claramente tenemos que ir avanzando en la parte de conexión digital en el estadio”.

Otro de los problemas con los que cuenta el Olímpico Universitario es la deficiente señal inalámbrica con la que pueden contar los teléfonos inteligentes al interior.

“Llevamos trabajando con una empresa algún tiempo para ver el tema del internet adentro del estadio, claramente no lo hemos resuelto al 100 por ciento, son de las cosas que tenemos que ir avanzando poco a poco”, confesó.

Este plan para crear el Estadio Digital Azul y Oro se piensa poner en marcha para el Apertura 2018, no sin antes realizar algunas pruebas.

“Haremos una prueba piloto, lo que no queremos es generar molestias al aficionado, al contrario, queremos generar una buena experiencia, entonces lo empezaremos a pilotear en ciertas áreas del estadio, conforme hayamos probado que funciona, lo haremos en general”, comentó por su parte el dirigente de la institución financiera de origen nacional.

SIN PREOCUPACIÓN

La administración de Ares de Parga ha entregado buenos dividendos en el aspecto económico, por lo que el propio directivo confía en su proyecto previo a la Asamblea del Patronato universitario de la próxima semana, donde buscará su reelección.

“Este club no puede trabajar con base en una Asamblea, por supuesto que en ella tendremos que presentar dónde estamos parados financieramente, y en fuerzas básicas, donde hemos estado bastante bien, así como en el primer equipo, donde hemos pasado aceite en los últimos torneos, pero esta institución no trabaja con base a lo que pase en una semana o no, trabajamos en un proyecto a mediano plazo que es más importante”, puntualizó el dirigente auriazul.

UN DESEO CUMPLIDO

La alianza comercial con la institución financiera también traerá consigo buenas noticias al interior del seno universitario, pues permitirá construir un recinto adecuado para los canteranos.

“Gracias a Banca Mifel, y a este patrocinio, vamos a lograr construir la Casa Club que tantos años hemos querido tener, no tenemos dónde duerman nuestros jugadores, nos quedamos atrasados, y es una de las cosas que queríamos hacer, el dinero de este patrocinio va ir directo a esa Casa Club”, refirió el mandamás unamita.

El edificio en cuestión se comenzó a construir el 1 de abril pasado, y albergará a 96 jóvenes del interior de la Republica, contará con cuatro niveles, en un total de dos mil 300 metros cuadrados de construcción, y tendrá servicios de biblioteca, computo, comedor, cocina, dos saunas y 24 recamaras con cuatro camas cada una.