Despliega gobierno de California 400 elementos para combatir el crimen transnacional

23
FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El gobernador demócrata del estado americano de California, Jerry Brown, dirigió una carta al mandatario estadounidense Donald Trump, donde asegura el despliegue de 400 elementos de la guardia nacional con la finalidad de combatir el “crimen transnacional”.

“Seamos claros en el objetivo de esta misión. Esta no será una misión para construir un nuevo muro. No será una misión para capturar a mujeres o a niños, o para detener a personas que escapan de la violencia y buscan una mejor vida”, escribió en una carta el gobernador de california dirigida a los secretarios Nielsen y Mattis.

Cabe destacar que este uso de las fuerzas armadas ya se ha establecido en cuatro estados republicanos de la frontera sur de Estados Unidos, debido a la petición del presidente Trump sobre el despliegue de 4.000 elementos con la finalidad de combatir la migración y el tráfico de drogas. Los estados que han desplegado elementos de la Guardia Nacional son Arizona, Nuevo México, Texas y ahora, California.

El gobernador Brown informó además que los elementos se ubicarán en la frontera, la costa y otros lugares del estado californiano, para “combatir a estas amenazas criminales que son prioridad para todos los Americanos, republicanos y demócratas”.

Finalizó su carta mostrando su disposición de trabajar colaborativamente con el gobierno local, estatal y federal para proteger los intereses nacionales del país vecino.