Despierta a Iztapalapenses alerta sísmica

66

La madrugada de ayer, el sistema de alerta sísmica se activó la colonia Escuadrón 201 en la delegación Iztapalapa, según reportaron vecinos, sin que fuera escuchada en otros puntos de la misma demarcación o de otros lugares en la capital del país.

Los colonos reportaron a través de redes sociales que fue cerca de la 1 de la madrugada cuando las bocinas comenzaron a sonar, sin embargo instantes más tarde se percataron de que no se registró ningún movimiento telúrico.

Al respecto, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la CDMX indicó que no se tiene registro alguno sobre la activación de la alerta.

Destacó que la emisión de la alarma a través de un solo altavoz no es posible, ya que no es un alertamiento seccionado, por lo que una vez que se activa, suena en todos los altavoces de la Ciudad de México.

Por lo anterior, la dependencia expuso queda está revisando con las autoridades delegacionales lo sucedido y por el momento se pudo determinar que el equipo no tiene ningún error o mal funcionamiento.

Ya se investiga si se trató de una persona o grupo que grabó el sonido en algún reproductor de audio y lo activó de manera indebida.