Sin agua miles de familias en Nezahualcóyotl, urge modernizar red hidráulica: Elizabeth Nava

132

Nezahualcóyotl, Edomex.- Del total de la población que vive en esta localidad, la cual supera el millón 100 mil, al menos el 50 por ciento tiene problemas con el abasto de agua potable, toda vez que la red hidráulica es inoperante, pues los gobiernos municipales no han invertido en su  modernización, señaló la Coordinadora Municipal de Morena,  Elizabeth Nava Hernández.

Precisó que en los últimos 50 años no ha habido un cambio real, las diversas administraciones locales se han concentrado en reparar tramos pequeños, donde las fugas o daños son evidentes, pero no se ha dado una reestructuración integral.

Manifestó que de esos 550 mil pobladores que tienen problemas con el abasto de agua, hay miles que están en una situación realmente grave, ya que por meses no tienen el acceso a ese recurso pese a que pagan puntualmente el importe correspondiente a la tesorería local.

Dentro de las familias mayormente afectadas están las que residen en las colonias Benito Juárez, La Aurora, Loma Bonita, Las Águilas, Reforma, las aledañas al Bordo de Xochiaca, entre otras, donde por años han visto dañada su calidad de vida por la falta del vital líquido.

Elizabeth Nava Hernández, se pronunció por invertir en la modernización de la red hidráulica, debido a que resulta obsoleta ante las actuales necesidades de la población. Asimismo, consideró necesario revisar las fuentes de abastecimiento, en suma, pugnar porque el agua llegue a los hogares de los miles de habitantes de Nezahualcóyotl.