Segundo debate presidencial y Final de Liga MX no se empalmarán

En caso de que el partido no se defina en 90 minutos, los tiempos extras y la tanda de penales (si es necesaria) sí se empalmarán con el debate. 

27

México.- El segundo debate presidencial a llevarse a cabo el próximo 20 de mayo y la final del Clausura 2018 de la Liga MX a celebrarse el mismo día no se empalmarán, así lo dio a conocer el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif.

La negociación con la Federación Mexicana de Fútbol provocó que el encuentro entre los cinco candidatos a la presidencia de la República se efectúe a las 21 horas en la ciudad de Tijuana, Baja California.

“Tenemos una notificación de la Federación Mexicana de Futbol que ellos podrían garantizar que el segundo partido de la final se realice a las 7 de la tarde”, informó el consejero.

Por lo tanto, la final que definirá al próximo campeón del futbol mexicano será a las 19 horas, es decir, dos horas antes del debate organizado por el INE.

Sin embargo, en caso de que el partido no se defina en 90 minutos, los tiempos extras y la tanda de penales (si es necesaria) se empalmará con el debate.