Obra de teatro “Emboscada” rendirá homenaje a Roberto Sosa

75

La puesta en escena “Emboscada” es una obra de origen uruguayo, escrita por Carlos Manuel Varela de la misma nacionalidad, esta obra que se presenta en el foro Off Spring en la colonia San Rafael y corre bajo la dirección de Teresina Bueno y rendirá homenaje al gran actor Roberto Sosa por 41 años de carrera artística.

“Este jueves a las 20:30 hrs. vamos a hacer una función especial, para hacer un reconocimiento a la trayectoria del gran actor Roberto Sosa, consideramos que Roberto ha aportado mucho a la actuación en México, es un ejemplo de dedicación y de entrega. Invitamos a varios amigos que están confirmados para ir como Susana Alexander, Sergio Klainer, Rodolfo Palacios entre otros y de padrino nos acompaña Pedro Damián.”

Además de preparar este homenaje nos contaron de qué se trata esta obra, la cual tiene diferentes premios, entre ellos está el Premio a Mejor Guión por el Instituto Internacional de Teatro UNESCO, considerado la máxima autoridad en el teatro internacional.

“Es una historia de dos hombres que por azares del destino se conocen, Teo, por un lado un enrolador experto en jugar con las fantasías de los que lo rodean trabajando sobre su corazón y mente, para verse beneficiado, siempre lográndolo gracias a su apariencia de cortesano perfecto. Andrés, por otro lado, un escritor frustrado que va para donde lo lleve la marea, porque no ve salida de tan miserable vida, pero con mucho que ofrecer a Teo, este al principio utiliza la franqueza y generosidad de forma selectiva, pero Andrés no tarda en aceptarlo y poco a poco va firmando su perdición, a tal grado que casi lo pierde todo, de no ser que Teo le ofrece una única salida.”

La obra toca temas actuales de mucho interés social.

“La historia que se presenta es actual pero hay cuestiones que el escritor plantea que son muy vigentes, como el empoderamiento de la mujer, que los papás controlen a sus hijos etc., al darle un tratamiento al guión Principio del formulariose acordó que se hiciera de este tipo.”

Se presentan todos los jueves de abril en el Espacio Universitario de Cultura Off Spring en la colonia San Rafael.