Bien librados en la ALDF

16
Galileo Galilei

Los encargados de impartir justicia y seguridad a los capitalinos, Edmundo Garrido e Hiram Almeida Estrada, salieron bien librados durante su comparecencia ante la ALDF.

Como ha sido la costumbre durante la séptima legislatura, Hiram Almeida capoteó las críticas del Grupo Parlamentario de Morena, quien le recordó que la inseguridad ha crecido a niveles de 1997, es decir, que los capitalinos tienen temor de salir de sus casas.

Almeida reconoció que hoy en día los delincuentes ya le perdieron el respeto a los uniformados, pero aun así, señaló, el trabajo se tiene que hacer para seguridad de nueve millones de habitantes.

Lo que sí llamó la atención, fue la aceptación de la presencia de delincuentes colombianos, peruanos y venezolanos especializados en robo a casa habitación, comercios y cuentahabientes con violencia.

Los asambleístas le solicitaron mayor atención en zonas consideras de mayor incidencia delictiva para seguridad de sus habitantes….

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, tampoco tuvo problemas durante sus comparecencia, ya que los reclamos de Morena en el sentido de por qué no se ha declarado la alerta de género en la Ciudad de México y el desaseo del caso Narvarte en la muerte de cinco personas hace dos años, los capoteó al responder que las investigaciones se llevaron a cabo y que la alerta de género corresponde a las autoridades federales.

Reconoció que la ciudadanía está desencantada de sus autoridades, pues  percibe que las denuncias que presentan no avanzan y muchas veces por eso no acuden a ellas….

Mención aparte merece el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada.

Supo cabildear bien con la mayoría de las fuerzas políticas representadas en la ALDF, para que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida y el procurador capitalino, Edmundo Garrido, salieran bien librados de sus comparecencias.

Es cierto, muchos asambleístas ya están pensando en ocupar una alcaldía y una diputación federal en San Lázaro y por eso su ausencia en la ALDF, pero Leonel Luna ha sabido sortear esa disyuntiva para tener el número suficiente que permitan sacar adelante los trabajos. Enhorabuena.