Hackean cuentas de YouTube y desaparecen video de “Despacito”

25
Foto: YouTube

El día de ayer el canal más importante de videos YouTube fue blanco de un ataque cibernético, con el que algunos de los videos musicales con más vistas, entre ellos el último gran hit del pop latino “Despacito”, desaparecieron momentáneamente.

Entre los canales de artistas afectados se encuentran los de Drake, Katy Perry y Taylor Swift, cuando usuarios que buscaron videos musicales de tales artistas se encontraron con el mensaje “Liberen a Palestina”.

Además, cuando se intentaba cargar el video más visto de todos los tiempos, “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, contando con más de 5 mil millones de vistas, los internautas se encontraban con una imagen de una pandilla armada que al parecer fue sacada de la serie española “La casa de papel”.

El dúo de hackers autodenominado Prosox y Kuroi’SH se adjudicó el ataque informático.

Un portavoz de YouTube declaró que este problema se concentró en la cuenta de Vevo, sitio que aloja videos musicales de los artistas firmados por las discográficas que lo respaldan.

“Tras constatar que había una actividad de carga inusual en un puñado de canales de Vevo, trabajamos rápidamente con nuestro socio para desactivar el acceso mientras investigamos el asunto”, dijo.

Por otro lado, Vevo confirmó que su sistema de seguridad fue violado inmediatamente después de resolver el problema.

“Estamos trabajando para reinstalar los videos afectados y nuestro catálogo será restaurado”, dijo en un comunicado. “Continuaremos investigando la fuente de esta violación”.

Al parecer, este ataque no será el único, ya que un usuario de la red social Twitter, identificado como Kuroi’SH, amenazó con cometer más actos de piratería informática.

“¡Esto no es falso, nosotros somos reales!”, tuiteó, añadiendo: “Todo es ‘hackeable'”.

Con información de AFP.