Van 20 independientes por alcaldías en el EdoMex

129
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Bajo la figura de candidato independiente para contener por alguno de los cargos a elección popular que se decidirán el próximo 1 de julio a nivel nacional, en el Estado de México serán 20 los ciudadanos sin partido que aparecerán en la boleta electoral, pues han sido acreditados por la autoridad electoral, pero tienen como plazo hasta el 16 de abril para oficializar su registro.

Los 20 independientes irán únicamente por alcaldías, pues para diputados locales y federales, tanto como para senadores, no hay ninguna figura representativa de este tipo.

Desde el pasado 6 de abril, el árbitro electoral informó que de los 86 participantes para ser candidatos sin partido, 18 candidatos independientes fueron acreditados para participar en la contienda.

Sin embargo, los ciudadanos Ricardo Meza Cervantes quien va por la presidencia municipal de Apaxco  y María de Jesús Picazo Álvarez por la presidencia de Nicolás Romero, impugnaron para ampliar la recolección de rúbricas, tras argumentar sobre fallas en la aplicación, lo que aseguró su lugar en la contienda electoral, dejando un total de 20 candidatos independientes en el Estado de México.

Los 20 independientes competirán en los municipios mexiquenses de Atenco, Atlautla, Axapusco, Calimaya, Cuautitlán Izcalli, Chicoloapan, Chiconcuac, Mexicaltzingo y Tenancingo. Además, Tecámac, Tepotzotlán, Tianguistenco, Tlalmanalco, Toluca, Xonacatlán, Zinacantepec, Zumpango, Tonanitla, Apaxco y Nicolás Romero.

Con información de Quadratín