Vuelve La Academia

4842
Daniel Bisogno

Arrancamos esta semana a tambor batiente. Desde los infiernos que calcinan les tengo información: resulta que regresará a la pantalla de TV Azteca uno de los programas más icónicos de la empresa. Me refiero a La Academia, que ha sido uno de los más grandes semilleros de la televisión mexicana. Recordemos que de ahí salieron Carlos Rivera, Yuridia, Yahir, Víctor García, por solo mencionar algunos casos exitosos, aunque ninguno de ellos esté ahora trabajando por estos lares. También le debemos casos como el de Jolette y el de Paolo Botti, ya ven que siempre hay un prieto en el arroz, pero también han surgido talentos que han llenado las marquesinas de nuestro teatro musical. Gente cono Menny Carrasco, como Oscar, como Ericka Alcocer o como Hiromi (q.e.p.d.) portaron también orgullosamente la camiseta de La Academia.

Por eso me parece un verdadero acierto de los ejecutivos de Azteca el que vayan a regresar este programa que tanto quiere nuestro público. Será en la versión original, no con niños sino con jóvenes, como inició este programa, así que muy pronto si tú tienes ese talento o conoces a alguien que lo posea, pero que de veras lo tengan, porque me ha tocado estar en los castings y luego llegan unas vergüenzas sin ningún tipo de talento a hacer el ridículo y de paso a hacerle perder el tiempo a los seleccionadores. Si en verdad lo tienen, estén pendientes de las fechas que se estarán poniendo en toda la programación de Azteca, todo es una sorpresa, con decirles que no hay todavía ni un productor designado. Se habla de que podrían traer de regreso a Eva Borja, quien lo hiciera magistralmente durante varias generaciones del programa. Para mi gusto, una grandísima productora. Se habla también de Iyari González, productora de Ventaneando y de Mercado Azteca, así como de las cápsulas de Noveleando, quien es, desde mi punto de vista, la mejor productora, con la mayor experiencia de las filas de Azteca. Ya veremos.

Para el jurado aún no se sabe de nadie, pero les digo a ustedes que para mí no puede faltar Lolita Cortés, pieza fundamental de La Academia, ni Chacho Gaytán, creo yo. Y no es por intrigar, pero en esta ocasión a mí me gustaría ser el tercero de los críticos, para ponerle sabor al caldo ¡como Dios manda! En la conducción se habla de que fueron a buscar a Marco Antonio Regil hasta Miami, que es un gran conductor, y parece que también buscaron a Alan Tacher, quien fuera sin duda el primero, el mejor y el más icónico de los conductores de La Academia. Sería regresar a los básicos y eso es maravilloso y lo que está rigiendo al mundo hoy en día.

¿Qué les parece la receta? El caso es que están por arrancar todos los preparativos y si a mí me dan a escoger la fórmula, yo pondría a cualquiera de las dos productoras de las que les hablo; pondría a conducir a Alan Tacher y de críticos pondría a Lolita Cortés, a Chacho Gaytán ¡y a su asqueroso pero seguro servidor! ¿Cómo les quedó el ojo? Moraleja: Si quieres que este programa vuelva a triunfar, ¡a varios hojaldras debes llamar! He dicho.