Una histórica metrópoli

39
Juan Ayala Rivero

LA SEPARAN 3 AÑOS PARA QUE CUMPLA 500 DE VIDA, QUE LA HARÁN UNA CDMX LONGEVA

La hermosa e histórica Ciudad de México ha pasado por muchas dificultades, pero sus habitantes se han podido sobreponer para sacarle adelante e innovarla.

Desde sus inicios, la gran Ciudad de México contó con sus trabajadores. Aquellos que se dedican a realizar la obra negra que los demás no ven pero que disfrutan, siempre han dedicado sus esfuerzos, experiencias y conocimientos para que los servicios que prestan las autoridades no sufran ningún desperfecto y se ofrezcan en tiempo y forma a sus habitantes.

Por esa y otras razones, los agremiados del noble Sindicato de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), celebrarán en 2021, con todo lo que esté a su alcance el esplendor que caracteriza a la gran urbe.

Recordarán sus vivencias, alegrías, tragedias, inundaciones, sismos con granes pérdidas humanas, pero, como sus moradores se han podido reponer y la han puesto de pie ante la incredulidad de propios y extraños.

Los más de 135 mil trabajadores de la Ciudad de México, a lo largo de los años, han demostrado dedicación y esmero en las labores que desempeñan para que los nueve millones de capitalinos no vean interrumpidos los servicios de los que gozan, como agua potable, salud, recolección de basura, reparación de guarniciones, luminarias y otros.

Entonces, si los más de 135 mil trabajadores le han dedicado toda su vida a la Ciudad de México, es justo que sean ellos quienes la festejen y la celebren por sus 500 años de vida.

Que mejor que ellos para demostrarle al mundo que en la Ciudad de México, a lo largo de su historia se han desarrolado batallas memorables como la entrada triunfante del Ejército Trigarante festejando la Independencia de nuestro país frente a España o cuando Francisco Villa y Emiliano Zapata entraron a la capital y festejaron en Palacio Nacional.

Cosas tristes para los hijos de la Ciudad de México, como los temblores de 1985 y 2017, a través de los cuales miles de capitalinos perdieron la vida y otros miles quedaron damnificados.

Y así podríamos ampliar esta columna por tantas hazañas que ha observado nuestra gran metrópoli de parte de sus hijos, por lo que en 2021 merece ser recordada, festejada y venerada porque a final de cuentas es la casa de todos los mexicanos.

Por algo es una ciudad cosmopolita. En hora buena, nuestra capital se lo merece.