Diario Basta!

Pónganse de pie

MEXIKO CITY, MEXICO - JUNE 15: Manuel Negrete of Mexico in action during the World Cup quarter final match between Mexico and Bulgaria on June 15, 1986 in Mexico City, Mexico. (Photo by Bongarts/Getty Images)

Ciudad de México.– Ante Pelé, el tanto de tijera de Manuel Negrete en la Copa del Mundo México 1986, parecía peligrar y quedarse en el camino durante la competencia para escoger el gol más bello en la historia de la justa veraniega.

Sin embargo, el mediocampista, quien jugara para equipos como Pumas, Atlante o el Sporting de Gijón, sorteó la prueba llamada O Rey y así fue escalando peldaños, hasta que su anotación de tijera fue votada como la mejor, encima de la de otro brasileño, Eder, en el Mundial España 82.

Y el propio Manolo no pudo ocultar la felicidad, después de conseguir tal distinción.

“Afortunadamente la gente se acuerda mucho de ese gol. Siempre es una emoción. Cuando me dicen que le gané a Pelé me dio mucha emoción, porque me acuerdo que de niño lo vi en el 70, fue Campeón del Mundo.

“Ese gol me encantaba, yo de cía que era uno de los mejores por las cualidades técnicas”, confesó el volante creativo.

Negrete ganó en las votaciones y se quedó con el premio. El histórico jugador azteca venció con su diana de volea al del brasileño Eder Aleixo de Assis contra la URSS.

Las propias redes sociales de la FIFA y el Mundial dieron a conocer que Manolo se quedó con el reconocimiento, gracias a los votos de la afición a lo largo de todo el mundo.