Diario Basta!

Efectos especiales sin presupuesto especial

Tuve oportunidad de ver un capítulo de la telenovela Las hijas de la luna, donde un huracán de categoría 5 azotaba las costas de Mazatlán. Y comprobé que en cuanto a efectos especiales se refiere, los melodramas nacionales no solo estamos lejos de lograr que en pantalla se vea algo espectacular y bien logrado, sino que ya nos quedamos rezagados. Y es que comparado con el tráiler de la película El Gran Huracán Categoría 5, pues la verdad es que la producción de Nicandro Díaz era de caricatura. Ya sé que los presupuestos entre una película de Hollywood y un melodrama de Televisa no se comparan. Pero si no tienes dinero, mejor ni le entres o vas a quedar mal.

La que se encuentra en la recta final es la telenovela Sin tu mirada, de Ignacio Sada, y ni por eso su rating ha subido.

Esta nueva versión de Esmeralda es un producto malo que si no está como para sacarlo del aire, tampoco está como para correr a sintonizarlo. En su lugar viene un melodrama con Angélica Vale, donde encarna otra vez a la secretaria enamorada de su jefe, como en La fea más bella. Esta producción de Carlos Moreno es un refrito de la serie chilena Cuenta conmigo, que hace casi 10 años se transmitió y que no fue un éxito. ¿Por qué entonces se hace una nueva versión?

Yo entiendo que compren argumentos que fueron un fenómeno de audiencia, pero algo que empezó con 30 puntos de rating y al final promedió 15 ¡no es para tomarse en cuenta! Y, curiosamente, la telenovela de Mapat también está basada en un melodrama chileno. ¿Será que Televisa compró un paquete de novelas en Chile y ahora las veremos a fuerza aquí, hayan sido buenas o malas? ¿Quién se lleva su comisión ahí?