Despliegan 225 efectivos de la Guardia Nacional a la Frontera con México

10

Arizona el día de hoy desplegó 225 efectivos de la Guardia Nacional del estado van camino a la frontera de Estados Unidos con México, después del llamado que realizo el presidente Donald Trump de apoyo militar para combatir el narcotráfico y frenar la inmigración ilegal.

El día de mañana se mandaran más integrantes de la Guardia Nacional, afirmó Ducey.

Después de que Texas anunció que despacharía 250 miembros de la Guardia Nacional, os cuales fueron transportados en helicópteros hasta la frontera, Arizona también se unió y envió sus efectivos.

La semana pasada el presidente Donal Trump dijo que desplegaría entre dos mil y cuatro mil miembros de la Guardia Nacional en la zona fronteriza.

La gobernadora republicana de Nuevo México dijo que su estado participará en la operación pero no ha anunciado nada sobre el despliegue. El gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, dijo el lunes que no ha decidido si enviará a miembros de la Guardia del estado.

El Departamento de Defensa dijo en un memorando que los miembros de la Guardia Nacional no efectuarán labores policiales ni “interactuarán con migrantes u otras personas detenidas” sin la aprobación de Mattis.