¿Vuelven las épocas de vetos a artistas? hummm…

2101
Flor Rubio

Las televisoras tienen un poder enorme. Miles de familias dependen de ellas para ganar el sustento diario y fincar el futuro de sus hijos. Por esta razón es sobrecogedora la supuesta amenaza de televisoras para vetar a actores y actrices que aparezcan en programas de su competencia, y expulsarlos de sus instalaciones y producciones. Qué humillante. Trascendió que Televisa –al parecer- ya dio el aviso. Si es así, ¿por qué lo hacen? ¿Para no enriquecer los elencos de la pantalla de enfrente? Pamplinas. ¿Por qué, si no les dan contratos de exclusividad ni trabajo continuo a muchos artistas -la televisora que sea-, les impiden buscar la manera de ganarse el pan? ¿No hay contradicción entre los eventos benéficos que organizan y el despedazar anhelos de personas que solo buscan mantener a su familia, o superarse? ¿Cómo: por un lado presumen bondad, y por otro castigan implacables? Varias celebridades me han expresado su temor, su desconcierto. ¿Quién se atreve a enfrentar a los gigantes, a los poderosos? Pero, cuidado, es muy arriesgado enredarse con el tema de los derechos humanos, tan presentes en estos tiempos de redes sociales cuando la gente ya no se calla y condena el abuso de poder para aplastar a los más débiles; son sentimientos que germinan. Qué peligroso.

Mónika Sánchez, más alla de los vetos

Hablando de vetos, muchos me preguntaron qué pasaría con Mónika Sánchez ahora que estuvo como conductora invitada en El Club de Eva, durante una semana. Afortunadamente no vive con preocupaciones de absurdos bloqueos; vino a México a expresa invitación para conducir el programa de Azteca, pero está viviendo en Chicago donde su esposo tiene un nuevo puesto de trabajo y desde allá opera su carrera como actriz. Seguirá viniendo a la Ciudad de México para realizar proyectos y trabajará con quien la llame. Su residencia en Estados Unidos la tiene más allá del bien y del mal.

Adrián Uribe quiere, pero no puede

El éxito de Derbez y Omar Chaparro despertó en Adrián Uribe el deseo de probar suerte en Estados Unidos, pero por ahora le resulta imposible por su exclusividad con Televisa. Ya tiene encima su participación en el Mundial de Rusia y la grabación de 26 capítulos más para dos nuevas temporadas de Nosotros los Guapos, bajo la batuta de Memo del Bosque, así que el sueño americano tendrá que esperar. Y las bohemias con los cuates en Los Ángeles, ¡también!

NOTAS Y MÁS NOTAS… Me dicen que Gloria Aura se presenta este fin de semana a dar funciones de Mentiras, ¿Y las lesiones de Reto Cuatro Elementos que la hicieron salir? ¿Aparecerá con collarín?… El programa cumple, pero no levanta grandes audiencias. Urge mejorar el nivel de algunos participantes. Este tipo de competencias requiere deportistas de alto rendimiento, no principiantes; y menos arena y un poco más de atractivo visual… Angélica Vale me dijo que sigue felizmente casada y no tiene necesidad de apoyar económicamente a su marido. Su esposo Otto Padrón, es director General del Canal 22 de Los Ángeles, que buscan potenciar… Aquí termino, la próxima semana más nombres…