Ricardo Anaya presenta documentación sobre presunto lavado de dinero

Ricardo Anaya presenta documentación sobre presunto lavado de dinero

486
0
Compartir

México.- El candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó la documentación sobre la compra-venta de la nave industrial en Querétaro, por la cual se le acusó de lavado de dinero por 54 millones.

“La compra del terreno, la construcción de la nave industrial y su posterior venta están respaldadas por la documentación que la ley exige. Esta documentación ha sido del conocimiento de las autoridades respectivas desde el momento en que se realizaron las operaciones, hace ya año y medio”, subrayó.

Calificó Anaya Cortés de “falsas y dolosas” las acusaciones hechas hacia su persona, al explicar que uno fue el precio que pagó por el terreno, “otro el monto de la construcción de la nave industrial y, finalmente, el precio de venta de lo ya construido”.

En el texto, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, recordó que a lo largo de sus 19 años como funcionario público en ningún momento ha incurrido en alguna actividad ilícita.

RESPONDE A TRUMP

Por otra parte, afirmó que la unidad nacional en contra las amenazas del presidente de Estados Unidos de militarizar la frontera deberá mantenerse, pero sin que se claudique en la confrontación de ideas entre los candidatos en la actual campaña electoral sobre el mejor proyecto del país.

Y señaló que de llegar a la Presidencia de la República mantendrá a la Marina y al Ejército en las calles para garantizar la seguridad pú- blica en el país hasta que se profesionalice y mejore el equipamiento de los cuerpos policiacos.