Impartirá IPN nueva carrera

2965

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) impartirá a partir del próximo mes de agosto la carrera de Ingeniería en Energía, con el propósito de formar profesionales capacitados para hacer frente a los retos nacionales e internacionales.

La sede de este programa académico será la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), donde se buscará preparar personal calificado que promueva la modernización empresarial del estado en compañías como Pemex y la CFE.

Este nuevo plan de estudios es único en el país, ya que cubre todas las líneas de conocimiento como energías renovables, energías convencionales (nuevas tendencias) y la eficiencia energética y de sustentabilidad y fue diseñado por expertos de la Red de Energía del IPN, constituida por especialistas en diferentes ramas de la energía de distintas escuelas y centros de investigación del Politécnico.

El Coordinador de la Carrera, Mario Fidel García Sánchez, aseguró que se pretende formar recursos humanos que puedan dirigir o dar un apoyo sustancial para que el país tome la batuta en los diferentes desarrollos de la energía, porque conforme pasen los años la demanda será mayor.