Día Internacional Del Deporte

40

La fecha conmemora la inauguración de los primero Juegos Olímpicos en Atenas.

Cada 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de darle un significado al deporte como facilitador del desarrollo sostenible y la paz social.

El 23 de agosto de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo tanto económico como social.

La fecha conmemora la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896 en Atenas, Gracias.

“El deporte da autonomía a los jóvenes, favorece la buena salud y fomenta valores promovidos por las Naciones Unidas. El deporte nos ayuda a difundir mensajes de paz, a impulsar el cambio social y a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, fue el primer mensaje de está celebración emitido por Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

La FIFA festeja este día promoviendo proyectos de desarrollo y sustentabilidad que lleva a cabo juntos con sus 211 federaciones miembro y las seis confederaciones continentales para hacer patente el positivo papel que desempeña el futbol en la promoción de la educación y el desarrollo humano.

Con información de EconomíaHoy