¿Celoso o psicópata?

CONTRARIO A LO QUE NOS HAN ENSEÑADO, EL CONTROL SOBRE LA PAREJA NO SIGNIFICA AMOR Y PUEDE SER PELIGROSO

58

Existe una línea muy delgada entre el amor y un problema patólogico.

Existen varias claves para detectar si tu pareja, o tú mismo, sufren de celos o tienes a tu lado un problema muy serio.

Las personas que sufren de celopatía viven en una constante búsqueda de pruebas sobre la existencia de terceros que “ponen en riesgo su relación”.

La diferencia está en el hecho de que hay personas, principalmente del sexo femenino, que les gusta que los celen y otras que provocan todo esto.

Los celos dentro de una pareja es una guerra de nunca acabar, que muestra una tremenda inseguridad e inmadurez en las personas que caen en esta situación.

¿NORMAL O TRASTORNO?

Tener celos de alguien es relativamente común. Los celos son un estado emocional negativo que surge ante la idea de perder algo amado, de que alguien nos quite un bien, una situación o una relación que tenemos y queremos mantener con nosotros.

Sin embargo, la presencia de celos obsesivos indica un cierto nivel de posesividad que puede llegar a destruir la propia relación existente entre persona y objeto o persona amada. Y es que en muchos casos esta situación se da sin que haya un motivo que pueda provocar los celos, como por ejemplo en trastorno del cual trata el presente artículo.

Las personas que sufren de celopatía, tienen una emoción que puede ser cegadora, con límites insospechados y consecuencias destructivas para la relación de pareja; es una obsesión recurrente en la cual la realidad es alterada por la propia percepción errática que se tiene del otro.

Entre las claves para identificar a personas con este trastorno se encuentra el observar el comportamiento, las peleas, confrontaciones, agresiones y escándalos que pueden llegar a protagonizar al sentir que pierden a la persona que aman y tienen al lado.