Diario Basta!

Cascarita

Ciudad de México.– Alfredo Castillo se despojó de la investidura. Colgó el traje, guardó los zapatos, y se enfundó con las ropas que normalmente utiliza para jugar a la pelota.

Esta vez el reto era squash, ante los número uno de México, encabezados por la Multicampeona y Multimedallista, Samantha Terán, quien prestó sus canchas, del ProSquash Polanco, para medirse al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Y los que pusieron el ejemplo, para destilar un poco de talento, fueron la misma Samantha y César Salazar, como capitanes de la Selección Nacional de esta disciplina.

Y fue después de observar la técnica y golpeo de los cabezas del combinado azteca, que Castillo se dispuso a enfrentar al propio Salazar.

Al final, después de algunos minutos de ponerse a prueba, la promesa fue que se mantendrá el apoyo total para este grupo de atletas que normalmente saben de colgarse preseas en su actividad.

“La verdad es que fue una de esas cosas que cuando no las planeas, mejor salen. La idea era jugar, después comer, lo invitamos (a Castillo), llegó, y ésta fue una cerecita en el pastel en mis 20 años de carrera.

“Estamos preparándonos para un evento tan importante como los Juegos Centroamericanos (Barranquilla 2018), y esto es lo que te deja el deporte, los momentos, las personas, yo me iré a competir a varios torneos fuera, en Richmond (EU), Egipto, Irlanda, Inglaterra, y me voy súper motivada”, comenta Terán en entrevista con Grupo Cantón, y también revela que su modalidad siempre fue arropada por las autoridades del país.

“Históricamente el apoyo siempre ha sido muy bueno, porque siempre el squash le da medallas a al país, yo creo que eso es lo importante para los directivos, y hemos tenido suerte de que además les gusta para practicar y para ver”, finaliza.