Diario Basta!

Xochimilco con grandes daños tras lluvias de ayer por la noche

Ciudad de México. Personal del Sistema de Aguas de la CDMX y de la Delegación Xochimilco retiraron 6 camiones, con capacidad de  siete toneladas cada uno, de residuos orgánicos e inorgánicos, y uno de arena lo que permitió que el sifón quedara desazolvado. Además se contó con la presencia de ocho vactors y una grúa almeja de esta misma dependencia que auxiliaron en el drenado del agua en las zonas afectadas.

Por parte de la delegación se contó con una pipa, un mini cargador, tres camiones de volteo y un bobcat, mismos que sirvieron para la limpieza, dragado y secado de la zona. Es importante mencionar que el sifón quedó liberado a las 01:40 horas.

 

Por otra parte, en San Andrés Ahuayucan se presentaron encharcamientos en las calles Allende, Juárez, Moctezuma, Vicente Guerrero Francisco I. Madero y cerrada Allende, en las que personal del tercer turno de la cuadrilla de desazolve, personal de la Subdirección de Parques y Jardines delegacional con la colaboración del Consejo de Pueblo retiraron las rejillas de los registros para desalojar a mayor velocidad el agua pluvial.

En tanto que la colonia San Lorenzo La Cebada, se registraron inundaciones en las calles Plan de Ayala con un espejo de aproximadamente 70 m lineales y tirante de 30 cm; Reforma Laboral esq.  Plan de San Luis con encharcamientos; resultando afectadas 15 casa habitación.

Protección Civil Xochimilco dio por concluida la emergencia a las 02:06 horas.

El Jefe Delegacional, informó que las tareas de limpieza y levantamiento de censo en las zonas afectadas continuarán a fin de que los damnificados puedan acceder al seguro que ofrecen diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México.

Para el día de hoy también se prevén fuertes lluvias con granizo.