Quetzalcóatl la leyenda un musical muy mexicano

425

Con 50 bailarines en escena y grandes cantantes, la obra será vista en México y varios países

La compañía Arte y Folklore México de Aranza Zu López presenta un nuevo show musical llamado Quetzalcóatl, la leyenda. “Es una obra familiar y la producción es 100% mexicana; este es un musical que narra la historia de México, desde la creación de su cultura, pasan- do por todo lo que es el sacrificio, el destierro de Quetzalcóatl, viene el proceso del imperio Azteca y la Conquista”, dice Aranza.

La productora y directora de la obra, indica: “Es un majestuoso espectáculo folclórico multimedia. Está conformado por 50 bailarines, y destaca la participa- ción de Fabiola Jaramillo, que canta en náhuatl y la traducción en español, pero además en gira por Europa cantaba en tres idiomas. Queremos retomar los va- lores culturales. Procuramos que sea un espectáculo tan amplio que le interese a los niños y a personas de todas las edades”, comentó.

Con este proyecto iniciarán gira por la interior de la República y además presentarán la obra en Europa y Asia.

Aranza nos explica: “Arrancamos gira a partir de este sábado 7 de abril, única presentación en la CDMX en el Teatro Silvia Pinal. Empezará a las 8 de la no- che y dura hora y media”.

Fabiola Jaramillo La Mexicana dijo: “Estoy muy orgullosa de poder cantar algo en náhuatl. Busco hablar muy bien esa lengua, porque es muy interesante”.