Creatividad silenciosa

10
Eduardo Camacho
Maestro, Peña entregó los Premios de Ciencias y Artes 2017 y declaró que la reforma educativa alienta la creatividad.
-La creatividad silenciosa, porque por primera vez no habló ningún galardonado: no fuera a ser que no hagan bien las cuentas o todo lo vean al revés (como la gran mayoría de los mexicanos)…
Navarrete Prida afirmó que es imposible que el gobierno mexicano negocie la aplicación de la ley con el crimen organizado.
-No sería nada nuevo: muchísimos mandatarios han sido señalados por gobernar con el visto bueno y de la mano de los cárteles más poderosos.
¿Cuáles serán los programas de TV más vistos en los tres meses próximos?
-Son de Televisa: El privilegio de desviar, con Meade; Por triangular sin ley, con Anaya; Tenías que ser tú, con AMLO, e Hijas de la luna, con Barrales, Sheinbaum, Carpinteyro y Mariana Boy.
Trump amenazó con enviar militares a la frontera y presumió que por ello México disolvió la Caravana Viacrucis del Migrante.
-Ya es una obsesión enfermiza rayana en la locura autoritaria. El presidente gringo es el Viacrucis de América.
Videgaray respondió que se disolvió por decisión de sus participantes…
-Sí ajá: los migrantes de CA vienen de tan lejos para que así nada más cambien de opinión. Y más de mil la siguen, aunque los espere La Bestia del otro lado.
Donald solicitó a la NASA acelerar la exploración espacial para que EU pise el suelo de Marte en enero de 2021 y no hasta 2030.
-Con lo cual se cumpliría el viejísimo juego escolar: “Un burro llegó a-marte”.
Subastaron las regordetas esculturas Adán y Eva, de Botero, en casi 3 mdd.
-Representan la primera pareja humana, pero después de comerse tres kilos de manzanas y cinco serpientes con todo y huevecillos.