Palo a nuevo horario de parquímetros

Falla Tribunal a favor de vecinos para que vuelvan al horario anterior de 8 de la mañana a 8 de la noche

76

Un fallo provisional del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, obtuvieron vecinos de las colonias Juárez y Cuauhtémoc para que se suspenda la ampliación de horarios y cuotas de los parquímetros que trató de instaurar el Gobierno capitalino del jueves hasta el domingo.

Claudia Silva y Óscar Pola, integrantes de Comité Vecinal y Eleuterio Bejar, abogado, anunciaron que en un plazo de 20 días, la jefatura de Gobierno de la CDMX, deberá hacer efectiva la medida.

Claudia Silva explicó que hace mes y medio, los vecinos amanecieron con una noticia “nos cayó como sorpresa a todos; que había un acuerdo que se publicó en la Gaceta Oficial del 22 de febrero, que iba a ver una extensión de horarios de parquímetros y que afectaba la economía de nuestras familias”.

Añadió que la colonia Cuauhtémoc vive con los parquímetros desde 1994, cuando se restauró este programa operado por Opecsa y “esta nueva medida nos cayó como un balde de agua fría, porque no estábamos enterados”.

A raíz de esto, los vecinos organizados, explicó, decidieron realizar una demanda de juicio de nulidad en contra del Jefe de Gobierno, del Secretario de Finanzas y de la empresa Servimet, propiedad del Gobierno.

El abogado Eleuterio Bejar explicó que hasta la fecha se inició el juicio de nulidad correspondiente ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, cuya demanda fue presentada el 15 de marzo.

 “En esta demanda lo que estamos reclamando básicamente es la nulidad del acuerdo que ordena la ampliación de horario para las colonias Cuauhtémoc y Juárez, adicionalmente y para que surtiera efecto inmediato también solicitamos la suspensión provisional de esa medida hasta en tanto no se dicte sentencia en el juicio correspondiente”, anunció.

¿SABÍAS QUE?

El TJACDMX, admitió a trámite la demanda vecinal, resolviendo la suspensión provisional

5 horas se ampliaría el horario, indicaba el decreto

20:00 horas a 01:00 del día siguiente de jueves a domingo