Al bañarse en manantiales de agua caliente, monos se benefician

31

Como si se tratara de un spa, los monos de la nieve japonés, disfrutan de los baños en manantiales de agua caliente, ritual del cual se ven beneficiados.

De acuerdo a investigadores japonenes, el macaco japonés, como también es conocido, disfruta bañarse en los manantiales de agua caliente en la región de  Nagaro, donde suele nevar, por lo que se creía, los monos se sumergían para contrarrestar el frío pero ésta no es la única razón.

De acuerdo a los especialistas del Instituto de Investigación de Primates de la Universidad de Kioto, quienes observaron a 12 hembras durante el 2014, llegaron a la conclución de que con el baño, los monos disminuían su nivel de estrés.

Durante el estudio, el cual se publicó esta semana, los investigadores recogieron los excrementos para medir la presencia de glococorticoide, una hormona que aumenta su concentración con el estrés, arrojando que éste nivel era menor en un 20% tras el baño.

Ahora, se estudiará si los baños también podrían tener efectos positivos en la fertilidad de los monos. “Queremos estudiar la relación entre esos baños, su reproducción y su longevidad”, declaró una de las responsables del estudio.