¡Soluciónalo! Horario invertido

VARIOS HÁBITOS PUEDEN COLABORAR A REVERTIR EL SUEÑO CAMBIADO DEL BEBÉ

18

Si tu bebé se pasa las noches despierto, es un problema que a la larga te causará afectaciones físicas y emocionales. Acostúmbralo a tus horarios con ayuda de los siguientes hábitos para revertir su sueño cambiado.

El descanso de los bebés es toda una preocupación para los padres. Si bien al principio es normal que se despierten en las noches, con el tiempo deberían ir adquiriendo hábitos de sueño más regulares. En caso de que esto no ocurra y el pequeño tenga el sueño cambiado, es recomendable tomar medidas para solucionarlo en el corto plazo.

TRAS EL PARTO

Durante las primeras semanas de vida, los recién nacidos pasan apenas 5 o 6 horas despiertos. Es habitual que se despierten en las noches, sobre todo para alimentarse. Conforme pasan los días, las horas de vigilia van en aumento. Para el primer año de vida, el bebé dormirá entre 14 y 15 horas diarias.

A very funny little boy.

HORARIOS INVERSOS

Los padres pierden muchas horas de descanso debido al sueño cambiado del pequeño. Si esto se extiende por un plazo prolongado o si reaparece en alguna etapa de la niñez temprana, es recomendable tomar acciones para preservar el bienestar del pequeño y de su familia.

LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO

No es ningún descubrimiento que el buen descanso es un factor clave para la salud de toda persona, incluidos los bebés. Una de las razones principales por las que el sueño durante los primeros años de vida se vuelve esencial para nuestro bebé es porque es una manera de afianzar el conocimiento en sus mentes, por eso hay que propiciarlo.