Mujeres, motor de desarrollo

28
Galileo Galilei

La jefa de todas las ciudades, la quiere hacer realidad Alejandra Barrales Magdaleno y por eso arrancó su campaña política reuniéndose con mujeres que representan el motor de desarrollo de la capital mexicana.

La abanderada de la coalición de la CDMX al Frente, hizo el primer compromiso serio de su campaña, apoyar con 2 mil 500 pesos mensuales a por lo menos un millón de madres solteras o jefas de familia para salir adelante sin presiones ni violencia familiar, de favorecerle el voto popular el próximo 1 de julio.

Barrales ha dejado bien claro que de salir victoriosa, gobernará con las mujeres que son mayoría y representan el activo más valioso de la sociedad.

Sin embargo, advirtió que aquellas mujeres que fueron funcionarias públicas y que por su negligencia murieron 26 personas, 19 de ellas menores de edad en el Colegio Enrique Rébsamen a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, que vayan buscando un abogado porque las pondrá tras las rejas. Esa advertencia fue directa para la abanderada de Morena Claudia Sheinbaum que ni pio dijo sobre la advertencia.

Hablando de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, su inicio de campaña pasó de noche, pues mientras su contendiente Alejandra Barrales mostró músculo en la explanada del Monumento a la Revolución, la exdelegada de Tlalpan prefirió el confort de un hotel de gran lujo en Paseo de Reforma, presentando a puro capitán que ni sudan la camisa ni gastan suela en las calles para convencer al electorado de votar por la abanderada de Morena.

Por el contrario las decenas de simpatizantes que esperaban afuera del hotel para escuchar el mensaje de Claudia Sheinbaum, se fueron decepcionados, porque después de varias horas de espera, el equipo de campaña les informó que no hablaría porque hacía mucho calor. ¿A poco su campaña la va a hacer en lugares cerrados para que no le dé el sol? Es pregunta de primavera.

Quien trabaja a renglón seguido es el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, pues hoy tendrá la difícil tarea de que el encargado de despacho del GDF, Ramón Amieva Gálvez, sea ratificado como jefe de Gobierno en sustitución de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Los bien pensados señalan que el arroz ya está cocido, pues lo morenos con mayoría en la ALDF dejarán pasar el nombramiento para que no les tumben sus nombramientos en las delegaciones donde gobiernan – Tláhuac, Tlalpan y Cuauhtémoc-. En buen momento, Leonel Luna sacó a relucir su oficio político.

Quienes no dejan de sorprendernos son los candidatos morenos a diversos puestos de elección popular. En cualquier foro que se paran juran y perjuran que se reducirán el salario en caso de que  los sufragios los favorezcan para ahorrarle a la patria y esos recursos destinarlos diversas causas ciudadanas.

Sin embargo, veladamente anunciaron que harán lo mismo con los sueldos de los trabajadores.

Los morenos pecan de ingenuos o actúan de mala fe, porque no es lo mismo un salario de un senador, diputado federal, local o de alcalde que de un trabajador que va al día.

Anunciar por adelantado que de llegar a ser autoridades reducirán salarios a la base trabajadora es una trastada que los miles de asalariados pueden cobrárselas el próximo 1 de julio en las urnas. Ya veremos.