Armando Araiza, un actor súper sano

10572
Raquel Bigorra

“Llevo 26 años sin beber alcohol y 6 años y 3 meses de no fumar”

Cada fin de semana es un regalo maravilloso poder compartir el escenario con mi querido Armando Araiza. Además de interpretar el personaje de Pedro, mi amante en A oscuras me da risa, Armando es mi amigo en la vida real. Me contó que después del éxito de Quinceañera, se fue a Los Ángeles con Rosa Gloria Chagoyán y varios artistas a hacer radio.

¿Qué tipo de radio hacían?

Radionovela. Y era muy divertido, porque al mismo tiempo que hablábamos íbamos haciendo los efectos de sonido. Aquello era una locura, pero tan divertido. No sabes cómo me gustaría hacer radionovela otra vez, pero aquí en México.

Vienes de una familia de actores. Tuviste la suerte de que tu papá te dirigiera..

Mi papá me dirigió en Tres mujeres, en donde también estuve con mi mamá. Trabajar con mi familia fue una experiencia inolvidable, llena de aprendizaje y amor. Al igual con cada uno de mi familia, incluyendo, obvio, a mi amado hermano Raúl. Es un placer trabajar con quien admiras y amas.

Veo que andas cargando con tu atún y galletitas, haces ejercicio y te cuidas mucho. Me consta que ya no fumas.

Me encanta el ejercicio, lo hago diario. Cuido mi alimentación. Imagínate que fumaba 2 cajetillas al día y,efectivamente, llevo 6 años 3 meses de no fumar y me siento súper bien.

También dejaste de tomar. Eres de los que con puro refresco y agua se la pasa bien . ¿Cómo lo logras?

Cuando era joven , el alcohol se convirtió como en una alergia en mi organismo, no lo eliminaba y no me sentía bien. Fue cuando decidí dejarlo y durante todos estos años ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, me encanta estar sano. Llevo 26 años sin tomar y lo digo con orgullo. Es un buen mensaje para los jóvenes de que puedes pasártela increíble sin necesidad de traer una copa en la mano.

¿Qué opinas de las nuevas plataformas? ¿Le han ganado a la tele? Las telenovelas de hoy no son el éxito de antes.

Las nuevas plataformas nos dan la oportunidad de hacer contenidos de entretenimiento increíbles. Antes, había pocas ventanas en donde expresarnos y hoy tenemos la gran oportunidad de hacerlo en miles de lugares y formas. Ahora precisamente tengo proyectos donde estoy realizando contenidos muy interesantes.

¿De quién de la familia heredaste tu pasión por el entretenimiento?

La parte atrás de cámaras, lo heredé de mi papá produciendo; y en el escenario, luces y cámaras, lo heredé de mi mamá. Me apasiona el entretener al público. Por eso, amo tanto el teatro. Cada función de A oscuras me da risa es un regalo. Como siempre te he dicho, mi Raque, esta carrera es de resistencia. De no cansarse, de hacer una familia con los compañeros que emprendes un proyecto. Lo que continúo aprendiendo es a amar lo que haces, jamás rendirte, y la gratitud es un valor que no se debe de perder jamás.

Bien por Armando Araiza, quien nos contagia a todos de esa pasión. Nos leemos mañana en Ahí viene La Bigorra.