Señalan a Fiscalía como la abusiva

Le siguen la Secretaría de Educación, la de Salud y los ayuntamientos locales

44

TOLUCA, EDOMEX.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera sostuvo que las instancias donde más se violentan los derechos de los ciudadanos son la Fiscalía General de Justicia, la secretaría de Educación, la secretaría de Salud, y los ayuntamientos.

Durante su informe de labores manifestó que la instancia que preside no se limita a levantar recomendaciones, sino que busca investigar, sancionar y reparar las violaciones a derechos humanos.

Reiteró que las instancias de gobierno en donde la población considera que más se violentan sus derechos son la Fiscalía de Justicia, la secretaría de Educación, de Salud y los ayuntamientos.

Agregó que por la naturaleza de las dependencias, se advierte mayor posibilidad de abuso o negligencia. Sin embargo, estimó que esas estadísticas pueden revertirse al eficientar el servicio público desde su concepción, al entender que fueron hechas para atender necesidades inmediatas de las personas.

Indicó que la Codhem no es juez, pero su naturaleza va más allá de señalar los problemas, en distinguir oportunidad y permitir clarificar soluciones.