A prisión, malos funcionarios

Durante su arranque de campaña en el Monumento a la Revolución, dijo que habrá justicia a víctimas del Rébsamen

40

En el Monumento a la Revolución, al iniciar oficialmente su campaña como abanderada de CDMX al Frente, a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno advirtió que de ganar el próximo primero de julio  pondrá tras las rejas a Claudia Sheinbaum Pardo, por su negligencia en el Colegio Enrique Rébsamen que le costó la vida a 26 personas; 19 menores de edad y siete adultos.

Ante un explanada llena por trabajadores y simpatizantes de los partidos PAN, PRD y MC que conforman la coalición México al Frente, Barrales Magdaleno advirtió que 19 padres de familia que perdieron a sus hijos el 19 de septiembre de 2017 por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen por el sismo, viven un doble agravio al no obtener justicia para castigar a la exdelegada de Tlalpan por negligencia y porque a pesar de eso pretende ser jefa de Gobierno.

Ante los dirigentes nacionales del PRD, Manuel Granados Covarrubias; del  PAN, Damián Zepeda; y de MC, Dante Delgado, Barrales Magdaleno manifestó estar consciente de que la van atacar acusándola de medrar con la tragedia de las víctimas del Colegio Rébsamen, pero indicó que los 19 familiares no pueden quedarse a esperar la justicia “este es un asunto que lo planteo como madre de familia y les voy a hacer justicia, porque nunca más debemos permitir una tragedia como esa. Necesitamos que una mujer con los pantalones bien puestos, no a una mujer que tenga que pedir permiso sobre lo que se necesita hacer”.

También, la candidata de la coalición por la CDMX al Frente, anunció parte de su proyecto de Gobierno con un plan maestro de Ciudad para los próximos 30 años armado por expertos en materia de movilidad, desarrollo urbano, hídrico, seguridad y convivencia entre otros.

Anunció una segunda generación de gobierno de la mano con la base trabajadora de la Ciudad, pero con un principio básico de apoyar a las mujeres.

Reconoció que el principal reto de su gobierno en caso de que el voto popular la favorezca el próximo primero de julio, será recuperar la paz y seguridad en toda la ciudad, en las 16 delegaciones “pues hoy no puede ser posible que nuestros hijos no puedan salir a jugar, que nuestros jóvenes salgan a las calles con tranquilidad”.

Arropada por miles de capitalinos provenientes de las 16 delegaciones, Alejandra Barrales advirtió que recuperará  las zonas controladas por el crimen organizado en las delegaciones de Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

POLICÍAS MEJOR PREPARADOS

En caso de ganar la jefatura de Gobierno, Barrales armará  la policía más grande y preparada mejorando sus salarios paulatinamente hasta alcanzar el doble de lo que hoy perciben, después de ser certificada para recuperar la seguridad que tanto reclaman los capitalinos.

NUMERALIA

26 personas murieron en el Colegio Rébsamen

19 eran menores de edad

FRASE

“Me comprometo apoyar a los policías y a sus familias, pero si un uniformado es sorprendido en un acto ilícito o de corrupción, será llevado a la cárcel, trátese de quien se trate”.

Alejandra Barrales, candidata de CDMX al Frente, al Gobierno capitalino