Luz Ramos con cáncer maligno

197

La actriz dio a conocer que tuvo que extirparse varios quistes de las cuerdas vocales para sanar

EN EXCLUSIVA para GRUPO CANTÓN, Luz Ramos, dio a conocer que padeció cáncer maligno en las cuerdas vocales y tuvo que extirparse los quistes mediante una operación que hoy la tiene completamente sana.

“Eran nódulos que yo no me operé, pasaron más de cuatro años y se volvieron quistes; ya no había manera de desbaratarlos con medicamentos más que con la operación y lo tuve que hacer. Hay que calentar siempre. No es lo mismo una voz hablada a una voz en teatro. Sí me quedaron sensibles y tengo que aprender a colocar la voz y a mí me encanta gritar”, declaró.

La actriz, quien interpretó a la cantante Jenni Rivera en una de las bioseries sobre la vida de La diva de la banda, dejó en claro que hoy por hoy su estado de salud es bueno, únicamente toma las precauciones que el médico le dio después de la cirugía: “Mientras tú hagas tus ejercicios, la operación salió perfecta, todo va a estar bien, me he sentido bien, no siento los ataques de tos y me ponen dulces, todo el rato en la obra pasada y en esta no he sentido nada. Es ser cuidadosa, pasa el tiempo y una se confía y ya no caliento, pero no; esto es mi instrumento y hay que cuidarlo. Así como él es generoso y nos brinda, entonces hay que brindarle cuidado”, comentó.