Balacera en Jalostotitlán deja 8 muertos

53

Sujetos fuertemente armados se enfrentan a balazos contra policías, las detonaciones de las armas alarmaron a los habitantes del municipio de Jalostotitlán de la zona centro.

Vecinos de la zona reportaron que sujetos se encontraban realizando disparos sobre la calle 16 de Septiembre al cruce con la calle Guadalajara, cuando policías municipales llegaron al lugar después del report fueron atacados y se inició un enfrentamiento a balazos con armas largas y cortas la balacera duro más de una hora.

La balacera dejo un saldo de siete hombres, pertenecientes al comando armado, abatidos, ellos murieron al costado de las camionetas en las que se transportaban, y un elemento de policía fallecido, así como tres elementos uniformados resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales.-

También se reportó que en la zona murió un elemento de la policía, otros tres uniformados resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales.

La balacera se dejó de escuchar cerca de la 1 de la mañana de este lunes, los disparos dejaron de escucharse y la situación se reportó como controlada, en las calles de Jalostotitlán se podía apreciar el patrullaje de distintas corporaciones así como del Ejército Mexicano.

Este hecho de violencia se registró en pleno arranque de campañas electorales rumbo a la gubernatura, incluso más temprano el mismo domingo visitó la zona el candidato panista Miguel Ángel Martínez.

Tras lo ocurrido en Jalostotitlán, autoridades de seguridad de Aguascalientes implementaron un operativo para reforzar la zona limítrofe con Jalisco.