Miguel Herrera pide: “Sean más parejos”

HERRERA ASEGURA QUE EL ÁRBITRO ARTURO RAMOS CASTIGO DISPAR LA DISCIPLINA EN EL CLÁSICO JOVEN

24

Ciudad de México.– José de Jesús Corona, quien durante el partido ante el América amagó con empujar al árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, y al final manoteó a un camarógrafo, no se fue en blanco de los dichos de Miguel Herrera cuando éste habló del duelo ante Cruz Azul.

El técnico de las Águilas, antes de partir a Toronto para enfrentar mañana la Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, ausente en el banquillo en el Estadio Azteca durante el llamado Clásico Joven, se refirió a la actuación del silbante, con cierto enfado, y se mostró contrariado porque no se midió con la misma vara, desde su perspectiva, las actuaciones disciplinarias de Chuy y Marche.

“Me parece que ahí es donde nos molesta, porque cada quién tiene su forma de ser. Chuy (Corona) reclama, si el árbitro se lo permite está bien, pero cuando reclama nuestro jugador, que también se lo permita.

“Ahí es donde nos molesta que no haya paridad, porque me parece que Marche no hace tanto aspaviento, y va luego, luego y le saca la tarjeta amarilla. Me parece que no se miden bien esas tarjetas, por lo menos parejo en nuestro caso. Son cosas que pasan y esperamos que la directiva siga tomando cartas en eso”, agregó el timonel del conjunto de Coapa.

Flanqueando al Piojo, el presidente deportivo, Santiago Baños, quien hace un par de semanas también fue enérgico con algunas decisiones del árbitro en el duelo ante el Toluca, prefirió ser ecuánime, y mejor pidió preguntarle al presidente de la Comisión de Arbitraje, acerca de los criterios dispares que a veces se manejan en los partidos, con uno u otro equipo.

“Hay que preguntarle a Arturo, yo prefiero no meterme, ni opinar del tema del arbitraje. Seguimos nosotros en la línea de tratar de no comentar mucho sobre ese tema, y la gente que está encargada, en este caso Arturo Brizio, se tendrá que poner a trabajar y solucionar los problemas que tengan”, opinó.

VA ORIBE

Aunque se prendieron las alarmas el último sábado, pues el capitán Oribe Peralta no es un tipo que abandone las batallas, Herrera confirmó que el delantero está para jugar ante el Toronto, descartando que tenga algo de gravedad.

“Sólo fue un golpe, está bien y va con nosotros”, explicó.