Ciudad Juárez recibe primer discurso de AMLO; promete acabar con la corrupción

23

México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, inició su campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, al pie de una escultura del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

“Decidimos iniciar nuestra campaña aquí en este sitio por demás emblemático, aquí al pie de la estatua del mejor Presidente que ha habido en la historia de nuestro país, Benito Juárez García”, dijo.

“Ciudad Juárez representa el pasado glorioso, también el presente de los grandes y graves problemas nacionales y también, aquí en Ciudad Juárez como en todo México se está manifestando la posibilidad de lograr, juntos, un mejor porvenir para nuestro pueblo y para nuestra nación”, agregó.

López Obrador dejó en claro que ninguna persona con antecedentes de enriquecimiento ilícito será invitado para formar parte de la función pública, ya que uno de sus objetivos es acabar con la corrupción.

“La vamos a cortar de tajo. Vamos a separar el poder económico del poder político”, mencionó.

“Se acaba la corrupción y eso permitirá ahorrar más de 500 millones de pesos. Vamos a cortar copete a los privilegios dentro del gobierno. Adiós a los sueldos de 600 mil pesos. Vamos a bajar los sueldos de los de arriba y subir los sueldos de los de abajo. Aumentaremos el salario de maestros, médicos, enfermeros, soldados. Vamos a subir el sueldo a los trabajadores”, sentenció.